Upload Image...

ECONÓMICO

Al contrario que el carbón de leña o mangle, las briquetas de carbón de coco para barbacoa no necesitan flujo de aire para su combustión ni contacto físico entre ellas para mantenerse activas, lo cual permite que puedan ser colocadas en una superficie sin fisuras y esparcidas en una sola capa en vez de amontonarse. Estas características, unidas a su lenta combustión (entre 2-3 horas) y su alto valor calorífico reducen notablemente el consumo de carbón.

Al no producir llama ni humo durante su combustión, y dejar un mínimo residuo sólido, la limpieza y mantenimiento de su parrilla y campana extractora es mucho más sencillo.

SIN LLAMAS

Con el exclusivo proceso de transformación de cáscara de coco, absolutamente puro y natural, se consigue que las briquetas una vez encendidas y esparcidas en una superficie sin grietas, no produzcan llama aunque la grasa que desprenden los alimentos caiga sobre las cenizas o incluso se caiga directamente aceite sobre las mismas.

LA AUSENCIA DE LLAMA REDUCE EL TRABAJO Y FACILITA QUE LA CARNE SE CUEZA EN VEZ DE QUEMARSE, DÁNDOLE UNA IMAGEN EXCELENTE CUANDO ES SERVIDA EN LA MESA.

Upload Image...

LIMPIEZA Y ESPACIO

A diferencia del carbón de leña, mangle o briquetas corrientes de formato irregular, Carbón Ivana se presenta en briquetas del mismo tamaño, composición y alta calidad.

Es limpio, tanto en la manipulación y uso, como en relación al medio ambiente.

Las briquetas de carbón para barbacoas a base de cáscara de coco producen menos humo que el carbón tradicional y el residuo de ceniza no supera el 5% de su peso original.

Su bajo contenido de materia volátil evita formación de hollín, minimiza el riesgo de incendio, prolonga la duración de los filtros y disminuye considerablemente la frecuencia de su limpieza, todo lo cual supone un ahorro efectivo y un entorno de trabajo más limpio.

ECOLÓGICO

EVITA LA DEFORESTACIÓN

Se produce con los desechos de la cáscara de coco por lo que no hay necesidad de talar árboles.

Las briquetas de Carbón Ivana son originarias de Indonesia, es el resultado de un proyecto que tiene como objetivo desarrollar un combustible limpio para cocinar y asar. 

Las briquetas de coco son un carbón natural. Durante su producción no se destruyen los bosques, sino que se transforman los productos de desecho. Miles de personas usan ahora este carbón natural para cocinar y así contribuyen a la protección del clima. Los árboles fijan el CO2. Si se talan y se queman, se libera una enorme cantidad de CO2. Y no sólo eso, el árbol que podría fijar el CO2 ya no existe.

LA COMBUSTIÓN DE CARBÓN IVANA NO PRODUCE GASES TÓXICOS SULFÚRICOS. SE TRATA DE UNA FUENTE DE ENERGÍA LIMPIA, SOSTENIBLE Y RENOVABLE.

Carbón de Cáscara de Coco Ivana es un producto comercial pero al mismo tiempo es también una genuina iniciativa ecológica. La base de nuestro carbón es la cáscara de coco de la especie Cocos Nucifera, la cual no debe ser confundida con la que produce el aceite de palma (Elaeis Guineensis). Para satisfacer la creciente demanda, grandes extensiones de selva tropical han sido convertidas en plantaciones de palma de aceite, lo cual es la causa de una grave deforestación que denuncian organizaciones defensoras del medio ambiente como Greenpeace o WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Carbón Ivana utiliza SOLAMENTE las cáscaras de coco de la especie Cocos Nucifera y de bosques que datan del siglo XIX. Ni un solo árbol es talado para producir este producto, contribuyendo efectivamente a la preservación de las selvas tropicales, el hábitat de muchas especies en peligro de extinción y los verdaderos pulmones de nuestro planeta, produciendo más del 20% del oxígeno del mundo al reciclar continuamente el dióxido de carbono.

El equivalente a 1.000Kg de Carbón Ivana, con la tecnología habitual en países en vías de desarrollo, equivale a unos 50-75 árboles que son preservados si se usan los 1.000Kg de Carbón Ivana, facilitando que continúen absorbiendo una parte del CO2 que constantemente emitimos a la atmósfera.

 

Upload Image...
Upload Image...

LARGA DURACIÓN

Se mantiene encendido a temperatura de cocción por hasta 160 min permitiendo realizar un bbq regular completo con una sola carga, rindiendo de esta forma el triple que el carbón tradicional. 

1 Solo Kg se mantiene encendido hasta 3 horas. Lo que te permite enfocarte en cocinar y no en el carbón.

No hace chispas: 

¿No te ha pasado alguna vez que preparando una barbacoa te ha saltado alguna chispa? Por las propiedades del carbón de coco esto ya no te pasará nunca más

QUEMA A MÁS ALTA TEMPERATURA

Esto se debe a la alta densidad del material de coco. Está densamente prensado, lo que por supuesto no es posible con el carbón.

Quema a más alta temperatura que el carbón tradicional lo que te permite colocar menos producto para lograr la temperatura necesaria para completar tus asados, lo que se traduce en disfrutar más del asado con menos cargas de carbón.

 

Upload Image...
Upload Image...

COMBUSTIÓN MÁS ESTABLE

Se quema de manera más estable que el carbón tradicional por lo que no genera chispa ni humo. No tendrás que preocuparte que tu ropa quede con olor a humo del olor de la parrilla.

Al presentarse en formato de briquetas, permite una combustión uniforme permitiendo no necesitar ser un experto de la parrilla para lograr un buen asado.

Sabor Natural

Las briquetas de Carbón Ivana son totalmente inodoras e insípidas. No contienen ni un gramo de aditivos de ningún tipo. Es un producto natural que no afecta de ninguna forma la calidad ni el sabor de los alimentos.

Quema unas 7.000 calorías, casi el doble que la mayoría de carbones tradicionales.

La elevada y constante temperatura que generan, cierra los poros de las carnes y pescados, que conservan en su interior todos sus zumos naturales. La ausencia de llama, facilita que la cocción en la barbacoa se efectúe en sus condiciones más favorables.

 

Upload Image...