Carbón Ivana es un Carbón de muy alta calidad hecho a base de cáscara de coco. sus propiedades son ideales para preparar una mejor barbacoa, evitando muchos de los problemas habituales de cocinar a la brasa (humo, olor, chispas).
Las briquetas de carbón están hechas de cáscara de coco natural y de adhesivos vegetales de plantas de mandioca. Todos ellos son completamente naturales y sin químicos.
Su excelente forma permite ser compactada para cada uso previsto. El carbón de la cáscara del coco es cada vez más popular y satisface las necesidades de la gente.

Carbon de coco Ivana

El carbón de cáscara de coco es un carbón vegetal y es tratado únicamente con agua y está libre de químicos. Tiene un alto contenido de carbono ~95% y una temperatura de pirolisis de alrededor de ~600ºC ideal para evitar la formación de toxinas nocivas en los alimentos.

Las principales emisiones provenientes de la combustión son :

  • CO (Monóxidos de carbonos) 0-5 ppm,
  • NOx (Óxidos de nitrógeno) <60 ppm,
  • O2 3-5%.
Sin restos de HAP provenientes del carbón.

carbon convencional

Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) son compuestos producidos en la combustión, ya sea madera o carbón mineral, se conocen como dioxinas y furanos observables en el humo producido.

Son solubles en grasas, por eso quedan sujetos a la carne, igual que los olores de los perfumes. Una vez ingeridos con la comida, si ocurre con una frecuencia alta, aumenta la probabilidad de sufrir daños en órganos importantes como el corazón o en el sistema inmune.

Los Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP) pueden liberarse en el humo. Dichos químicos son potencialmente cancerígenos si se depositan en los alimentos. Se sabe que los HAP pueden provocar enfermedad pulmonar y mutaciones en el ADN.

CARBÓN IVANA DISPONIBLE EN